Publicado el Saturday, 2 de March de 2024 - 5:30

Wine Innovation Summit 5ta Edición 2022

Wine Innovation Summit 5ta Edición 2022

Por Ernesto Gutierrez

(E-commerce y eficiencia hídrica: las claves de la 5° Edición de la Wine Innovation Summit). Foto: Ernesto Gutiérrez, La Guía Industrial- Grupo Blom.

 

E-commerce y eficiencia hídrica: las claves de la 5° Edición de la Wine Innovation Summit

La Quinta Edición del Wine Innovation Summit (WIS) se celebró el pasado 3 de noviembre con el lema “Tendencias y problemáticas en el contexto mundial en la industria vitivinícola” con un evento virtual y gratuito dividido en tres bloques temáticos.

Wine Innovation Summit (WIS) anunció su quinto encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola. El encuentro se realizó el pasado jueves 3 de noviembre con el lema “Tendencias y problemáticas en el contexto mundial en la industria vitivinícola” manteniendo la línea temática de  encuentros anteriores. Esta vez se volvió a tratar temas de gran interés como e-commerce y las criptomonedas que la pandemia aceleró para su incorporación como tendencia a nivel mundial.

En esta edición la apertura estuvo a cargo de Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina (WOFA) quien destacó la importancia del evento y resaltó la Rol de la Mujer en el sector vitivinícola.

(Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina –WOFA-). Foto: Ernesto Gutiérrez, La Guía Industrial- Grupo Blom.

 

“El vino no es solo sustentabilidad ambiental,  sino también la sostenibilidad social y económica por eso hemos tomado como medida la perspectiva de género transversal a todas las acciones y actividades que genera Wines of Argentina. Consideramos que es muy importante trabajar con una industria diversa, inclusiva y abierta a todo lo nuevo. Por otra parte, está la integridad que es un punto clave, por las exigencias a nivel internacional, normas, de generar programas de integridad por eso desde Wines of Argentina nos estamos adelantando e innovando en la presentación  del programa de integridad que seguramente derramará en las bodegas miembro de WOFA”, expresó Pesce a La Guía Industrial.

Por otra parte, también e hizo presente Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager “INCENTIA” de DVA Argentina, quien abordó el uso de bioestimulantes en la vid, cada vez con mayor interés a partir del crecimiento de la vitivinicultura orgánica.

La eficiencia hídrica estuvo a cargo Dra. Carla Grosso de “Head Farmer Sales de Kilimo”, quien se refirió a la Tecnología aplicada al riego eficiente en vid.

(Quinta Edición del Wine Innovation Summit –WIS-). Foto: Ernesto Gutiérrez, La Guía Industrial- Grupo Blom.

 

“La frase del ingeniero agrónomo Marcelo Canapela ´el agua tiene incidencia directa en la calidad de uva` nos dio pie para dialogar e investigar sobre la calidad del agua de Mendoza y de cómo poder ayudar a los productores para eficientizar este recurso tan escaso.  Ante estudios y muestreos, iniciamos este proceso tecnológico denominado ´Kilimo` una tecnología aliada con el productor y su cultivo mediante  la eficientización del riego. La misma no solo realiza un monitoreo del producto- humedad, salinidad, etc-, sino que interpreta las condiciones de estabilidad del producto. Sin dudas Kilimo es u avance al servicio del productor”, detalló.

Además de eso, Ignacio Indaburu de “Head of Operations de Satoshi Tango”, líderes en el mundo de las criptomonedas, nos introdujo en el mundo de las criptomonedas y como se pueden implementar en la industria.  Marcelo Andino Product Owner de Qúbico Bodegas presentó su novedosa herramienta para ayudar a los enólogos en el manejo de la información a partir de un sistema de gestión para la enología.

(Lis Clement de “Bodegas Clement” y sus vinos “Finca Feliz”). Foto: Ernesto Gutiérrez,  La Guía Industrial-Grupo Blom.

 

En esa línea, Lis Clement de “Bodegas Clement” y sus vinos “Finca Feliz” habló de cómo fue crear y posicionar una marca y producto fuera de los estándares geográficos y naturales del vino mendocino.

“Ha sido un gran desafió poder posicionar a Bodegas Clement entre los más altos estándares del comercio exterior y de Cuyo. Es un poco jugármela no solo en el marketing que es mi especialidad, sino también como mujer. Pero el desafío no fue solo, sino también el de toda mi familia al colocar nuestra bodega de más de 10 Millones de litro de capacidad y 270 hectáreas en el Este provincial con todo lo que eso implica climatológicamente. No nos fuimos al Valle de Uco sino que defendimos la bandera de los vinos del Este para mostrar de lo que somos capaces”, resaltó.

Axel Marinsek de “eCommerce Manager de Wunderman Thompson Argentina y Chile”, compartió un informe sobre Tendencias de los consumidores en redes sociales. Por su parte, Ignacio Caride, Senior Vicepresidente eCommerce Wal-Mart México & Centroamérica acompañó con su experiencia en el mundo del e-commerce y se referió a la exitosa implementación en Wal-Mart México.  Y finalmente, Estefanía Bruggia Brand & Communications Manager de Shipnow, abordó un tema que es fundamental en la industria vitivinícola como es la logística.

(Nicolás Pons de Toyota Yacopini  presentó “Kinto, Soluciones de movilidad integrales e inteligentes”). Foto: Ernesto Gutiérrez, La Guía Industrial- Grupo Blom.

 

El cierre de esta 5° Edición de Wine Innovation Summit (WIS)  estuvo a cargo de Nicolás Pons de Toyota Yacopini al presentar “Kinto, Soluciones de movilidad integrales e inteligentes”, quien nos habló de esta nueva experiencia que tienen la empresas de viajar.

Kinto es sinónimo de movilidad corporativa y sustentable, es una nueva propuesta que Toyota Yacopini tiene para las empresas de todos los sectores. Hoy Toyota cuenta con tres servicios activos para esta propuesta de movilidad. El primero es ´Kinto Share`, que  es la solución de movilidad más conveniente, inteligente y confiable que se adapta a tus necesidades. Alquilá un Toyota por el tiempo que quieras y en el lugar que más te convenga”, detalló.

Por su parte, según contó Pons,  esta “Kinto One Fleet”, que  busca ser tu socio estratégico ofreciéndole a tu empresa una solución de movilidad mediante el alquiler de vehículos a mediano y largo plazo con todos los servicios incluidos. Te proveemos de unidades 0Km, incluyendo la gestión de la flota, seguros, mantenimiento, documentación y telemetría. Te acompañaremos en tus proyectos con la garantía, calidad y cobertura nacional que sólo Toyota te puede ofrecer

Y por último “Kinto One Personal”. “Este es una opción dirigida a las personas interesadas en el uso de vehículos bajo la modalidad de suscripción mensual. Este nuevo servicio, le ofrece a los clientes el uso de un vehículo a mediano y largo plazo, con la posibilidad de acceder a días adicionales de uso de cualquier vehículo disponible en la plataforma de Kinto Share, en cualquier momento que el cliente lo disponga”, selló.

 

Acompañaron esta iniciativa: Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), Coviar,

Sponsorean este encuentro: Kinto, DVA Argentina - Incentia Crop Nutrition.

Organizó: Caride Comunicación.

Wine Innovation Summit